• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta la madrugada de este viernes los cuerpos de bomberos se mantenían sofocando las llamas en varios pisos de la lujosa estructura.

Hasta la madrugada de este viernes los cuerpos de bomberos se mantenían sofocando las llamas en varios pisos de la lujosa estructura. | Foto: @InfoEmerg

Publicado 1 enero 2016



Blogs


El complejo hotelero The Address Downtown, registró el jueves un fuerte incendio en más de 20 pisos durante las fiestas de fin de año. Se descarta, por ahora, algún atentado terrorista.

Las autoridades de Dubái informaron este viernes que aún persisten varios focos de llamas tras el incendio registrado la noche del 31 de diciembre en el hotel The Address Downtown, donde miles de personas aguardaban para celebrar el recibimiento del nuevo año.

Según la Oficina de Información de ese país, el fuego todavía se encuentra localizado en algunas terrazas del rascacielos que reúne 63 pisos y 302 metros de altura, ubicado junto al famoso y más grande del mundo (828 metros de altura), el Burj Khalifa.

Lea también: Feróz incendio en hotel de Dubái

 

Foto cortesía:@InfoEmerg 
DATO
El complejo hotelero y residencial The Address Downtown, cuenta con cerca de 200 habitaciones y más de 600 apartamentos.
El hotel ecibe por estas fechas en cada año, a miles de turistas que desean contemplar el espectáculo que brindan los fuegos artificiales.

Hasta la madrugada de este viernes, los cuerpos bomberiles continuaban actuando en las labores de extinción, que ya han sido culminadas en un 90 por ciento, aunque ya fueron confirmados cerca de 14 heridos y un fallecido por fallas respiratorias.

Las causas del siniestro no han sido reveladas de manera oficial. Sin embargo, un alto responsable de Defensa Civil aseguró que fue accidental y se originó en la parte exterior del edificio, específicamente en el piso 20.

Foto cortesía:@InfoEmerg 

Entre otras hipótesis sobre los motivos que provocaron el feróz incendio, no se descarta una posible explosión de una bombona de gas localizada en prestigioso restaurant del edificio o también una parrillada que se realizó en el piso 43.

Ante la amenaza de un posible desplome de la estructura, algunos arquitectos de la nación árabe aseguraron que, pese a la prolongación de las llamas, el edificio no se derrumbará. “Es sólo la fachada del hotel la que se encuentra dañada por el fuego”, sostuvieron.

 

Lea también: Dubái: Incendio en torre residencial deja 7 heridos

CONTEXTO
El incendio comenzó la noche del jueves a las 21H00 hora local (17.00 GMT), cuando ya se encontraban en el lugar miles de personas a la espera de ver los fuegos artificiales, que fueron lanzados según la programación prevista para recibir el año 2016.
El hecho que causó pánico en la población cercana, obligo el cierre de las principales vías de acceso al centro de Dubái, lugar donde se encuentra localizado el hotel y otros centros de interés turístico y recreacional.
Las personas evacuadas del Address Downtown y de otras edificaciones cercanas, fueron reubicadas en establecimientos alternativos y alejados del siniestro.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.