• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los cuerpos de bomberos intentaron aplacar las llamas mientras los cuerpos policiales investigan el caso pero descartan que algún grupo estuviera detrás del atentado

Los cuerpos de bomberos intentaron aplacar las llamas mientras los cuerpos policiales investigan el caso pero descartan que algún grupo estuviera detrás del atentado | Foto: EFE

Publicado 12 septiembre 2016

Un individuo no identificado intentó prender fuego al centro islámico donde asistía Omar Mateen, responsable de la muerte de 49 jóvenes en Orlando. 

El Centro Islámico de Fort Pierce, en Florida, Estados Unidos, fue incendiado este lunes por un desconocido que intentó calcinar el edificio.

La mezquita era el centro religioso donde acudía Omar Mateen, autor del exterminio de 49 personas, ocurrido en la discoteca de ambiente gay Pulse, ubicada en Orlando, Florida, el pasado mes de Junio. 

La Policía del condado de Santa Lucía (St. Lucie), en el sur de Florida, donde residía Mateen, informó que un video de seguridad muestra a un individuo que se aproximó al Centro Islámico de Fort Pierce momentos antes de que iniciara el incendio. 

El mayor David Thompson, de la Policía de St. Lucie, dijo a medios locales estadounidenses que las imágenes no tienen muy buena calidad pero que el video será tratado en un laboratorio. 

Thompson puntualizó que están trabajando junto a varias agencias locales, estatales y federales para resolver el caso, calificado como "terrible" por el policía.

El agente aseguró que no existen pruebas de que ningún grupo esté amenazando a las personas que acuden con regularidad al centro religioso, cuyas actividades serán "trasladadas" durante los próximos días para continuar con la investigación.

A su vez, rechazó emitir hipótesis acerca del motivo del ataque, aunque destacó que el hecho ocurrió horas después de los homenajes que a lo largo del país se realizaron a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre. 

En este sentido, este lunes se cumplen tres meses del brutal tiroteo en la discoteca Pulse, cuyos principales invitados aquella noche eran jóvenes hispanos, pues se celebraba la Noche Latina.

En contexto

Omar Mateen, el autor de una de las peores matanzas ocurridas en Estados Unidos en el 2016, ingresó con un arma de fuego al club nocturno y puso fin a la vida de 49 jóvenes, muchos de origen hispano.

Durante sus conversaciones con la Policía estatal, Mateen, estadounidense de origen afgano, se describió a sí mismo como un "soldado islámico" y juró lealtad al autoproclamado Estado Islámico (Daesh). 

Mateen murió el mismo día de la masacre, en su caso por disparos de la Policía. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.