• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Camiones incinerados este jueves en carretera colombiana.

Camiones incinerados este jueves en carretera colombiana. | Foto: El Heraldo

Publicado 28 octubre 2016



Blogs


Según el Ejército, los dos conductores no se detuvieron ante la señal de los atacantes, quienes procedieron a disparar y lanzar explosivos a los vehículos.

Dos camioneros murieron este jueves como consecuencia de un ataque en un retén que instalaron en la vereda Caranal, carretera del departamento de Arauca, en Colombia.

Según el Ejército, los dos conductores no se detuvieron ante la señal de los atacantes, quienes procedieron a disparar y lanzar explosivos a los vehículos.

>>Asesinan a alcalde de Guatemala en zona fronteriza con México

El brigadier general Miguel Ángel Rodríguez Díaz precisó que posiblemente los camioneros fueron obligados a bajar de sus vehículos y luego resultaron asesinados. 

“Salieron dos individuos a hacerle el pare a los dos camiones, los conductores no hicieron el pare y estos individuos empezaron a disparar contra los vehículos. Les lanzaron unos artefactos explosivos e incendiaron los camiones. Me imagino yo que cuando los camiones se estaban incendiando se bajaron y fueron rematados a bala, porque se ven que están botados en el piso, no se quemaron, pero sí los mataron”, explicó Rodríguez Díaz, en declaraciones a la emisora Caracol Radio.

De inmediato, tropas del Ejército y varias unidades de la Policía se trasladaron al lugar para hacer el levantamiento de los cuerpos y controlar la quema de los camiones.

La Fuerza Pública afirmó que llevará a cabo las acciones necesarias para dar con el paradero de, según primeras versiones, los sujetos que atacaron los camiones.

>>Arrestan a supuestos asesinos de normalistas de Ayotzinapa

El Ejército está atribuyendo al ELN la autoría de este hecho. 

El Comando de Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército, rechazó el ataque y denunció que estos hechos son una violación a los Derechos Humanos y van contra el Derecho Internacional Humanitario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.