• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Morales reconoció durante su discurso a la verdaderas cooperativas mineras de Bolivia. (Imagen referencial)

El presidente Morales reconoció durante su discurso a la verdaderas cooperativas mineras de Bolivia. (Imagen referencial) | Foto: Archivo

Publicado 27 octubre 2016



Blogs


El sector minero propone la reforma que les permita la firma de contratos con empresas privadas, descartada en varias oportunidades por el Ejecutivo.

El presidente de Bolivia Evo Morales informó el miércoles que retomará el diálogo con las cooperativas mineras ubicadas en el departamento andino de Potosí,  porque algunos grupos de cuentapropistas son reconocidos por la Constitución Política del Estado y merecen respeto.

En agosto, grupos de mineros realizaron violentas protestas en rechazo a una supuesta ley que permitiría la sindicalización en ese sector. El saldo de las manifestaciones fue cinco personas muertas y el asesinato del viceministro de Régimen Interior y Policía de ese país, Rodolfo Illanes.

>> Evo Morales condena conducta intervencionista de Luis Almagro

"Estamos acá para retomar el diálogo, muchas gracias por pedir el diálogo, vamos a retomar el diálogo hermanos cooperativistas mineros de la zona", dijo en un acto en el que conmemoró el 206 aniversario de la Batalla de Cotagaita, en el municipio del mismo nombre.

Los cooperativistas piden que se les permita firmar contratos con empresas privadas y acceder a la ampliación de concesiones mineras, subsidios a la energía eléctrica y arancel cero para la importación de maquinaria.

Morales lamentó que esos grupos hayan manejado mal a ese sector y señaló que pese a esa situación debe reconocerse a las verdaderas cooperativas, que son respetadas, no sólo por el Gobierno, sino por la Constitución Política.

>> Evo continúa su lucha por la dignidad del pueblo boliviano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.