• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 21 octubre 2016



Blogs


Fuerzas de seguridad capturaron a Felipe Flores cuando salía de casa de su esposa, el ex alto cargo era prófugo de la justicia desde 2014, sobre él pesaban acusaciones por delincuencia organizada. 

El exsecretario de Seguridad de Iguala, Felipe Flores, fue capturado este viernes tras la orden de aprehensión por delitos de delincuencia organizada y secuestro de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, emitida por un juez del estado mexicano de Tamaulipas. 

Las fuerzas de seguridad interceptaron al exjefe cuando salió de la casa de su esposa, según detalló el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales. La policía ya tenía ubicado desde hacía tiempo a Flores de 58 años y la visita familiar fue el "momento idóneo para la captura", según Sales. 

Flores era un prófugo de la justicia mexicana la cual le señaló como uno de los autores intelectuales de la trágica desaparición de los 43 normalistas, su captura representa un "paso importantísimo en la investigación" del caso Iguala, según una fuente de la Secretaría de Gobernación de México.

El exjefe de la policía acató la orden ilegal que el exalcalde José Luis Abarca dio la noche del 26 de septiembre de 2014 y persiguió y violentó a los estudiantes que se desplazaban hacia la plaza de Iguala, recordó Sales. 

La versión oficial narra que los estudiantes fueron detenidos por policías corruptos y fueron entregados a miembros del grupo criminal Guerreros Unidos, quienes los asesinaron, incineraron y desecharon sus restos en un basurero del vecino municipio de Cocula, México

Los padres de los estudiantes pidieron este viernes que la detención de Flores se convierta realmente en un paso esclarecedor de la investigación del asesinato de los 43 estudiantes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.