• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
432 personas están presas por incurrir en el delito de contrabando de extracción hacia Colombia. (Foto: AVN)

432 personas están presas por incurrir en el delito de contrabando de extracción hacia Colombia. (Foto: AVN) | Foto: AVN

Publicado 17 septiembre 2014



Blogs


Más de 4 mil toneladas de alimentos que pretendían ser extraídos ilegalmente hacia Colombia fueron decomisados este miércoles por el Gobierno de Venezuela y 596 personas fueron detenidas.

La lucha contra el contrabando en Venezuela logró la retención este miércoles de tres mil 879 toneladas de alimentos subsidiados por el gobierno, así como mil 68 toneladas de alimentos para el consumo animal, y mil 307 toneladas de material estratégico.

En los procedimientos se detuvieron a 596 personas, de las cuales 432 están presas. De igual forma, se retuvieron 352 vehículos involucrados en los delitos y fueron desmanteladas 62 bandas dedicadas al contrabando de extracción.

La información fue suministrada por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, desde la capital venezolana. Agregó que gracias a la implementación de las medidas contra el contrabando, Venezuela se ha ahorrado 96 millones de litros de combustible que estarían en la frontera.

Las incautaciones forman parte de la Operación de Choque al Contrabando en distintos procedimientos de la Fuerza Armada venezolana en los estados fronterizos del país: Táchira, Zulia, Apure, Barinas y Amazonas.

La Operación Centinela, que lleva adelante las Fuerzas Armadas del país suramericano, tiene como unos de sus principales objetivos emprender la lucha contra el contrabando de extracción de alimentos y combustible, que afecta al pueblo venezolano. 

Comentarios
1
Comentarios
La acción revolucionaria del gobierno bolivariano está desarmando el contrabando guarimbero. A la usurpación y robo al pueblo venezolano, ni tantito así.
Nota sin comentarios populares.