• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Arreaza informó que sectores de la oposición venezolana también asistieron a la reunión en el estado Bolívar. (Foto: Archivo)

Jorge Arreaza informó que sectores de la oposición venezolana también asistieron a la reunión en el estado Bolívar. (Foto: Archivo)

Publicado 16 septiembre 2014



Blogs


El Gobierno venezolano repartirá entre el pueblo venezolano los productos incautados como resultado de las medidas que han tomado para frenar el contrabando alimenticio, informó el Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza.

El vicepresidente de Venezuela Jorge Arreaza, desde Miraflores (sede del Gobierno nacional), informó que cada camión, gandola u otro medio de transporte incautado  en la frontera por las autoridades será devuelto al país con toda la mercancía para el pueblo.

Desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno Nacional), Arreaza informó que representantes del Gobierno se reunieron en el estado Bolívar (que limita al sur con Brasil) para hacer frente al flagelo del contrabando alimenticio.

Adelantó que el próximo miércoles 17 de septiembre, desde el Puesto de Comando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ofrecerán resultados para demostrar el número de bandas que están involucradas en el contrabando, y a su vez, resultados positivos de la cantidad de alimentos, bienes y vehículos incautados.

En el caso de la minería ilegal que afecta directamente al pueblo por vicios de enriquecimiento ílicito, acordaron que condenarán hechos de contrabando de minería y explotación del ambiente, de esa forma también darán alternativa de vida a mineros que "son víctimas de estas mafias". Todo esto a través del apoyo del ministerio de las Comunas y del Consejo Federal de Gobierno, que podrán generar soporte legal.

Recordó que el pasado sábado llevaron a cabo otro proceso de incautación en estado Falcón (al noroeste del país) donde un empresario estaba involucrado en el mercado ilegal. "En el estado Falcón gracias a una comisión donde actuó la Capitanía de Puertos, se logró disminuir el 55 por ciento del contrabando de combustible".

Asimismo, Arreaza informó que se decidió extender por tres meses más las medidas de seguridad en el paso fronterizo, así como unificar los nombres de los pasos llamados "trochas". El objetivo es "llegar a los más altos niveles de corrupción".

La FANB propuso 20 puntos de control integral en el que se fusionarán la Superintendencia de Precios Justos; el  Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para continuar con las captahuellas en los supermercados correspondientes.

EL DATO. El contrabando alimenticio en Venezuela se ha generado a partir de los precios subsidiados que ha establecido el Gobierno venezolano para beneficiar al pueblo. Sectores capitalistas se han aprovechado de ello para desviar el curso de los productos destinados al pueblo y venderlos en otros países.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.