• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Dalí. Estereoscopías. La pintura en tres dimensiones" es el título de la muestra que durará todo el 2017

"Dalí. Estereoscopías. La pintura en tres dimensiones" es el título de la muestra que durará todo el 2017 | Foto: EFE

Publicado 16 diciembre 2016



Blogs


La muestra reúne seis pares de cuadros que vistos a través de lentes especiales generan la sensación de profundidad, el efecto lo investigó el pintor surrealista en los años setenta con un artefacto artesanal. 

Las pinturas estereoscópicas del pintor surrealista Salvador Dalí son el objetivo de una muestra temporal en el Museo de Figueras, al noreste de España. 

"Dalí. Estereoscopías. La pintura en tres dimensiones" es el título de la muestra que durará todo el año 2017 en exhibición. El artista creó estas pinturas en los 70' a partir de su interés por la ciencia y los efectos ópticos.

La directora de los museos del triángulo daliniano, Montse Aguer, explicó que la exposición reúne seis pares de cuadros que por parejas parecen mostrar la misma imagen desde un punto de vista ligeramente diferente, pero que vistas a través de unas lentes especiales crean un efecto de profundidad.

Las ilusiones ópticas son uno de los principales reclamos del Teatro- Museo Dalí de Figueras que ahora acoge la exposición temporal para "dar el salto de aquel estereoscopio artesanal que utilizaba Salvador Dalí al teléfono móvil y a los lentes de realidad virtual", dijo Aguer. 

Salvador Dalí trabajó con otros fenómenos además de la estereoscopia, el artista experimentó con la anamorfosis o la holografía, este último de la mano del premio nobel de física Dennis Gabor. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.