El cortometraje venezolano Entre Dedos, dirigido por el director y guionista Alejandro Palacios, fue estrenado este miércoles en la sala Cinemateca del Museo de Bellas Artes en Caracas.
La producción cuenta con la participación de nueve niños con síndrome de Down, los cuales fueron formados con ejercicios dramáticos y conocimientos básicos de cine.
"A lo largo de la historia cultural, las personas con condiciones especiales de cualquier índole, han sido víctimas de humillación y subestimación, sin embargo, hoy en día la cultura ha evolucionado (...)", explicó el director del cortometraje.
Palacios destacó la importancia de mostrar el potencial que poseen las personas con síndrome de Down, quienes tienen una calidad humana admirable y cualidades artísticas sorprendentes.
#Hoy se realizó la proyección del cortometraje "Entre Dedos" en la @cinematecavzla pic.twitter.com/oa030r05Uk
— Villa del Cine (@villadelcine) 14 de diciembre de 2016
La película narra la historia de un grupo de personas que habitan un lugar donde no hay agua, por lo que deciden emprender un viaje a la zona donde sabían que podían encontrarla, pero en el camino se consiguen con muchos obstáculos.
El cortometraje fue financiado a través de la Fundación Villa del Cine y se espera que tenga un impacto en la sociedad.
Alejandro Palacios, director y guionista del cortometraje "Entre Dedos", en la presentación del trabajo audiovisual en la @cinematecavzla pic.twitter.com/cgjcgFdeia
— Villa del Cine (@villadelcine) 14 de diciembre de 2016