• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dmitri Peskov aseguró que tales señalamientos sobre el tema sin pruebas se vuelven indecentes.

Dmitri Peskov aseguró que tales señalamientos sobre el tema sin pruebas se vuelven indecentes. | Foto: Reuters

Publicado 16 diciembre 2016



Blogs


El portavoz del Gobierno de Rusia aseguró esto debido a las recientes amenazas del saliente presidente Barak Obama de “tomar medidas” contra los responsables de los supuestos ataques electrónicos

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló este viernes que Estados Unidos (EE.UU.) debe presentar pruebas de los supuestos ciberataques por parte de Rusia durante la campaña electoral estadounidense o dejar de señalar  su Gobierno.

"En este caso, o se deja de hablar de ello o se presenta finalmente alguna prueba. De lo contrario, esto se vuelve ya bastante indecente", comentó Peskov a la prensa.

El funcionario ruso hizo estas declaraciones en relación con las acusaciones hechas por el presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, y a sus promesas de tomar medidas contra su país por la supuesta injerencia electoral.

>>Barack Obama insiste en acusar a Rusia de injerencia electoral

Por su parte, Yuri Ushakov, asesor del presidente ruso Vladimir Putin, aseguró este viernes que en el marco de la cumbre del G20 en Hangzhou, China), el mandatario dio "una respuesta concreta" a Obama con respecto a estas acusaciones.

"Tuvo lugar una conversación cara a cara y abordaron varios temas. Este problema se tocó y nuestra parte ha dado una respuesta muy concreta que, tal vez, no encajaba en lo que nos trataba de explicar Obama", afirmó Ushakov.

Este jueves el presidente estadounidense Obama dijo que"tomará medidas" contra Rusia por los ataques informáticos, durante una entrevista a un medio local.

El mandatario estadounidense hizo tales acusaciones valiéndose de la supuesta investigación de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), que concluyó que los rusos buscaban supuestamente ayudar a Donald Trump a ganar las elecciones.

>>Rusia rechaza denuncia de hackeo a cuentas públicas de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.