• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las acusaciones contra Al Hamahny vincula su acción con el terrorismos, tal como confirmó el fiscal de París, François Molins.

Las acusaciones contra Al Hamahny vincula su acción con el terrorismos, tal como confirmó el fiscal de París, François Molins. | Foto: Reuters

Publicado 10 febrero 2017

Addúla al Hamahmy alegó en los interrogatorios que quería "vengar" el sufrimiento del pueblo sirio, haciendo pintandas a los cuadros de la institución parisina.
 

El autor confeso del ataque perpetrado el 3 de febero en la entrada del Museo de Louver fue imputado formalmente este viernes por cargos relacionados con el terrorismo, reveló una fuente judicial a la agencia de noticias Reuters.

Las autoridades han puesto al joven egipcio "bajo investigación formal" por intento de asesinato de oficiales públicos, en alusión al ataque cometido contra los militares que patrullaban la entrada del Museo del Louvre de París. 

Abdullah Reda al-Hamamy, de 29 años, recibió varios disparos el viernes 3 de febrero cuando se abalanzó contra varios soldados en el Museo del Louvre de París con un par de machetes, en un incidente calificado por el presidente Francois Hollande como un ataque terrorista.

El atacante, baleado por un soldado francés, fue declarado apto para ser interrogado después de que su estado mejoró y fue detenido formalmente, anunció el 4 de frebrero la oficina del fiscal de la capital de Francia.

"Su vida ya no está en peligro", dijo un funcionario de la oficina del fiscal. El atacante llevaba una mochila con latas de spray de pintura, pero no explosivos, según la policía.

La Fiscalía antiterrorista de París investiga al hombre por "tentativas agravadas de asesinatos en relación con el terrorismo y asociación terrorista criminal".

>> Museo del Louvre reabre un día después de ataque terrorista


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.