• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Macron ha dado un vuelco a la política francesa desde que lanzó En Marcha.

Macron ha dado un vuelco a la política francesa desde que lanzó En Marcha. | Foto: Reuters

Publicado 9 febrero 2017

Las últimas tres encuestas coinciden en que la candidata de la extrema derecha, Marine Le Pen, saldrá victoriosa en la primera vuelta de las presidenciales.

El candidato de la plataforma independiente En Marcha, Emmanuel Macron, ganaría las elecciones presidenciales de Francia en segunda vuelta, en base a un sondeo publicado este jueves por la cadena de televisión BFMTV y el diario L'Express.

Macron se impondría con un 63 por ciento de votos a la candidata del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, quien ganaría la primera vuelta, tal como han concluido las últimas tres encuestas.

>> Ultraderechistas europeos se congregan en Coblenza, Alemania

En el tercer lugar se ubicaría el aspirante de Los Republicanos, François Fillon, con entre el 17 y el 18 por ciento de los votos; mientras que el miembro del gobernante Partido Socialista, Benoît Hamon, tendría entre el 15 y el 15,5 por ciento.

En el caso de Fillon, quien lideraba hace unas semanas los sondeos, sufre las consecuencias de un escándalo que atribuye pagos con dinero público a su mujer por un trabajo que no realizó.

>> Piden a Penelope Fillon devolver dinero cobrado sin trabajar

El pasado lunes también se difundió una encuesta que le otorga la victoria a Macron, solo que con el 65 por ciento contra el 35 por ciento de Le Pen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.