• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El muro de cristal antibalas alrededor de la Torre Eiffel tendrá  2,5 metros de alto.

El muro de cristal antibalas alrededor de la Torre Eiffel tendrá 2,5 metros de alto. | Foto: EFE

Publicado 9 febrero 2017



Blogs


Bernard Gaudillères, presidente de la operadora de la Torre Eiffel, explicó que será "una valla antibalas que englobará la parte esencial de los jardines de la Torre Eiffel".

La alcaldía de París (Francia) considera ejecutar un proyecto que pretende levantar un muro de cristal antibalas de 2,5 metros de alto alrededor de la Torre Eiffel, el monumento más visitado de ese país.

La construcción del muro forma parte de un amplio plan de 300 millones de euros (320 millones de dólares), para reforzar la seguridad y mejorar las instalaciones que anunciaron las autoridades el pasado mes de enero.

La barrera de cristal rodeará los jardines de la torre, pero el acceso a la base del monumento seguiría siendo gratis, según precisaron. Cerca de seis millones de personas visitan cada año la Torre Eiffel, monumento considerado el más frecuentado de Francia y probablemente del mundo.

>>Países de Europa reciben el 2017 con su seguridad reforzada

Bernard Gaudillere, presidente de la empresa operadora de la Torre Eiffel, dijo que el "muro de seguridad" de 2,5 metros, costará alrededor de 20 millones de euros y la cifra podría ir en aumento.

Por su parte, Jean-François Martins, asistente del alcalde responsable de turismo, expresó que "todo el trabajo de seguridad Torre Eiffel se lleva a cabo en consulta con los arquitectos nacionales de Francia que se adapte a los mejores en el vecindario".

El muro no será la única novedad en el monumento, el paso alrededor de la torre será completamente reorganizado. Por la avenida Gustave Eiffel no se podrá acceder.

>>Museo del Louvre reabre un día después de ataque terrorista

El perímetro de seguridad desarrollado con el departamento de policía irá al Quai Branly. "Hay una necesidad en términos de seguridad, sino que también va a restaurar un vínculo entre el tribunal del monumento y jardines", aclaró Jean-François Martins.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.