• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes exigen al gobierno nacional la presentación con vida de los 42 normalistas

Manifestantes exigen al gobierno nacional la presentación con vida de los 42 normalistas | Foto: Milenio

Publicado 13 enero 2015



Blogs


Efectivos militares emplearon gases lacrimógenos y extintores para dispersar a los manifestantes.

Cuatro personas resultaron heridas durante los enfrentamientos registrados el lunes entre manifestantes por la desaparición de los 42 normalistas de Ayotzinapa y policia del estado de Guerrero (sur de México) en colaboración con funcionarios militares.

De acuerdo con el reporte del portal web de La Jornada un grupo de estudiantes que se unió a la manifestación fueron agredidos por agentes de seguridad con bombas lacrimógenas y extintones.

Al menos dos camiones fueron derribados durante los enfrentamientos producidos en las inmediaciones del 27 Batallón de infantería del municipio de Iguala; municipio donde fueron atacados los normalistas por la policía local.

En total dos padres de los normalistas, un periodista y un estudiante resultaron heridos por las acciones policiales para defender el recinto militar.

Horas después de los incidentes los padres, amigos y profesores de los normalistas utilizaron dos vehículos de grandes dimensiones para detener el transito vehícular en la autopista Iguala–Chilpancingo para exigir la aparición con vida de los desaparecidos.

teleSUR te invita a visitar el especial: Justicia para Ayotzinapa

En contexto:
La desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa ocurrida el pasado 26 de septiembre con participación de la policía de Iguala en colaboracón con el crimen organizado ha generado numerosas manifestaciones contra el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Hasta el momento las investigaciones periciales de la Procuraduría General de la República sólo han identificado los restos de uno de los normalistas, Alexander Mora Venancio. 
La angustia y desesperación de los padres, familiares y amigos de los desaparecidos se ha alargado durante más tres meses de protestas en las que exigen la presentación con vida de los otros 42. Hasta la fecha la justicia no ha castigado a los responsables.

Lea tambiénDictan prisión formal para esposa de exalcalde de Iguala.

México: Asesinan a dos profesores en Guerrero esta semana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.