• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La colombiana es la actual subcampeona del mundo.

La colombiana es la actual subcampeona del mundo. | Foto: Reuters

Publicado 24 agosto 2017



La jamaiquina Kimberly Williams, dado sus últimas actuaciones, parte como la principal favorita a destronar a la multicampeona Caterine Ibargüen.

La atleta colombiana Caterine Ibargüen, ganadora de las últimas cuatro ediciones de la Liga de Diamantes, competirá este jueves en Zúrich (Suiza) con el objetivo de conseguir su quinto título consecutivo.

Ibargüen lidera la puntuación tras las cuatro reuniones eliminatorias realizadas previamente en Roma, Rabat, Mónaco y Birmingham. Con 31 puntos la colombiana mantiene su supremacía en un evento que, sin embargo, cambió para esta ocasión su formato en busca de más competitividad.

Ahora las atletas llegan a la última válida con posibilidad de titularse, sin importar lo hecho con anterioridad, dado que el puntaje ahora solo sirve para dar las clasificadas.

Nuevamente sus mayores rivales serán la jamaiquina Kimberly Williams (24 puntos), la kazaja Olga Rypacova (20),  la venezolana Yulimar Rojas (17) y la portuguesa Patrícia Mamona (14).

>> Ibargüen gana y afianza su liderato en Liga de Diamante

Ibargüen, medalla de oro y subcampeona olímpica, ganó el 20 de agosto pasado en Birmingham con un salto de 14,51 metros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.