• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ibargüen saltará una vez más como la gran favorita a ganar.

Ibargüen saltará una vez más como la gran favorita a ganar. | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2017

Conocedora del favoritismo de su rival, la venezolana Yulimar Rojas aseguró: "Voy a demostrar que soy capaz de hacerlo".

Una vez más la colombiana Caterine Ibargüen y la venezolana Yulimar Rojas se medirán en una final de salto triple, ahora en el Mundial de Atletismo Londres 2017, que se disputará este lunes.

"Sin ninguna duda, voy por mi tercera victoria en Mundiales. Todavía tengo hambre de títulos y el de Londres puede ser uno de ellos", comentó Ibargüen tras ganarse el puesto en la final con su primer salto, de 14,21.

>> Ibargüen y Rojas debutan en Mundial de Atletismo

La colombiana ganó bronce en el Mundial de Daegu 2011, y luego dominó la especialidad al obtener oro en Moscú 2013 y Pekín 2015.

Por tal, será la gran favorita contra la joven venezolana, jugadora del FC Barcelona y máxima aspirante a destronar a Ibargüen.

"Voy a demostrar que soy capaz de hacerlo. Estoy un poco desconcertada por haber necesitado dos saltos para entrar en la final, pero también he preparado bien la parte psicológica de la competición", apuntó Rojas.

La atleta colombiana medallista de oro (c) posa junto a la venezolana medalla de plata (i) y la kasaja Olga Rypakova (d), medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016 | Foto: EFE

La otra opción a considerar para la obtención de la presea dorada será la kazaja Olga Rypakova, quien registró el salto más largo de las preliminares (14,57), además de ser tercera en Río 2016 y monarca olímpica en Londres 2012, en el mismo estadio que ahora se compite.

Mal registro para Latinoamérica

Finalizadas las tres primeras jornadas del Mundial de Atletismo de Londres 2017, América Latina y el Caribe apenas suma tres medallas, todas de bronce.

Hasta el momento, la gran decepción recae en Jamaica luego de los fracasos de Usain Bolt (bronce) y Elaine Thompson (quinta) en las pruebas de 100 metros lisos, el plato fuerte de la delegación de la isla del reggae.

Cuba y Venezuela ostentan las otras dos preseas bronceadas de la región, por intermedio de Yarisley Silva y Robeilys Peinado, quienes compartieron el tercer lugar en el salto con pértiga, ambas con registro de 4.65 metros.

Hasta el momento, el equipo estadounidense comanda el medallero de la competencia con balance de dos preseas de oro, cuatro de plata y una de bronce, seguido por Etiopía (1-2-0) y Kenia (1-1-2).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.