• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La colombiana ganó con un salto de 14,51 metros.

La colombiana ganó con un salto de 14,51 metros. | Foto: @Diamond_League

Publicado 20 agosto 2017



Blogs


La venezolana Yulimar Rojas, quien venía de colgarse la medalla de oro en el Mundial de Atletismo de Londres, quedó relegada al séptimo lugar del evento desarrollado en Birmingham, Inglaterra.

La duodécima parada de la Liga de Diamante 2017 de atletismo volvió a tener en lo más alto del podio en salto triple a la colombiana Caterine Ibargüen, quien consolidó este domingo su liderazgo en la competición internacional.

Ibargüen, la vigente campeona olímpica, se tomó la revancha de la derrota sufrida en la final de triple salto del pasado Mundial de Londres, tras derrotar en Birmingham (Inglaterra) a la venezolana Yulimar Rojas, la mujer que le arrebató el oro en la capital británica.

En el último intento la antioqueña logró este domingo un salto de 14,51 metros, que le valió la medalla de oro, seguida de la jamaiquina Kimberly Williams (14,44) y la kazaja Olga Rypakova (14,29).

 

Victory from the jaws of defeat for @triplecibarguen at #BirminghamDL!

Una publicación compartida de IAAF Diamond League (@diamondleagueathletics) el

Mientras que Rojas, subcampeona olímpica, se quedó con un salto de 13,94 metros, el más bajo en el año, con el séptimo lugar de la competencia.

>> Yulimar Rojas saltará este domingo en busca del podio en Liga de Diamante

Ahora Ibargüen alcanza 31 puntos en la cima de la Liga de Diamante 2017, que tiene en el segundo lugar a Williams con 24, Rypakova en el tercero con 20, y Rojas en el cuarto con 19 unidades.

La próxima parada será en Zúrich, Suiza, el próximo 24 de agosto, cuando se concluirá la temporada y la colombiana optará a su cuarta corona de diamantes consecutiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.