• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Huracán Norbert ha golpeado con intensidad a parte del territorio mexicano (emol)

El Huracán Norbert ha golpeado con intensidad a parte del territorio mexicano (emol) | Foto: latercera

Publicado 8 septiembre 2014



Blogs


Aunque el fenómeno climático está por abandonar territorio azteca se esperan fuertes precipitaciones en el estado de Baja California Sur; por lo que las autoridades decidieron mantener la alerta roja.

El paso del Huracán Norbert por el noroeste del territorio mexicano ha ocasionado la muerte de tres personas y otras dos mil 500 resultaron damnificadas por la intensidad de las lluvias.

Reportes de medios locales detallan que la localidad de San Carlos, habitada por unos siete mil individuos, sufrió una inundación que abarcó un tercio de su territorio. Pese a ello no se registraron personas desaparecidas.

Por los menos 600 personas fueron evacuadas de su vivienda con apoyo de la Marina y el Ejército nacional.

Balances en otras entidades del país revelan que dos mujeres murieron en Chihuhua y un hombre en Sinaloa; ambos al noroeste del país. Por su parte, en Mazatlán se registró otra muerte de un hombre arrastrado por la corriente de un arroyo.

Pese a que Norbert está por abandonar tierras mexicanas según informaciones del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), las autoridades de Baja California Sur permanecen en alerta ante las posibles precipitaciones que puedan caer en los espacios montañosos de la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.