• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Norbert" dejó miles de afectados en México. (Foto: EFE)

"Norbert" dejó miles de afectados en México. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 7 septiembre 2014



Blogs


Este domingo, varias bombas se encontraban drenando las aguas que inundaron San Carlos, un pueblo pesquero del oeste de Baja California sur de poco más de siete mil habitantes, cuyos diques de contención fueron destruidos por "Norbert".

El Huracán "Norbert", que causó alerta y dejó miles de afectados en México, se debilitó este domingo a tormenta tropical mientras se mantiene sobre el océano Pacífico al oeste de la mexicana Península de Baja California.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su reporte que "Norbert" seguirá causando lluvias y vientos muy fuertes en la zona. Hasta el momento cuentan 2 mil 500 damnificados y mil 500 casas dañadas por el fenómeno.

"Norbert" el sábado llegó a alcanzar la categoría 3 de las cinco que cuenta la escala Saffir-Simpson, se encontraba hacia las 15H15 GMT a 275 km al suroeste de Punta Eugenia.

"Se esperan vientos muy fuertes en la costa occidental de Baja California Sur", un estado del noroeste de México al que pertenece Punta Eugenia, "y potencial de lluvias muy fuertes en (los vecinos estados de) Baja California y Sonora", añadió el SMN en su último reporte.

Por su parte, las autoridades de Baja California Sur informaron que las actividades se normalizaron en el sur del estado, pero que mantienen vigilancia en el norte mientras hacen el recuento final de daños en toda la entidad.

"Norbert", que se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 13 km/h con vientos sostenidos de 95 km/h y rachas de hasta 110 km/h, traerá consigo oleaje de hasta cuatro metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California, añadió el SMN.

Si quieres ver la fotogalería de esta noticia, haz click aquí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.