• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) mantiene su advertencia de "zona de alerta" en Baja California Sur (Foto: bcsNoticias)

El Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) mantiene su advertencia de "zona de alerta" en Baja California Sur (Foto: bcsNoticias) | Foto: bscNoticias

Publicado 6 septiembre 2014

Para este sábado se prevén más lluvias por el huracán "Norbert" que azota México y ascendió a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. El Puerto de San Carlos (Baja California) es el más afectado.

Dos mil 500 damnificados y mil 250 viviendas afectadas fueron las consecuencias del paso del huracán "Norbert" en el Puerto San Carlos, en la costa del Océano Pacífico de la ciudad Baja California Sur, en México.

El  corresponsal de teleSUR en México, Eduardo Martínez, confirmó la información a través de su usuario en Twitter:

El Puerto San Carlos, un pueblo pesquero, quedó inundado luego de que los muros de contención, hechos de tierra, fueras destruidos por las fuertes lluvias y marejadas, con olas de 4 metros de altura, en el estado de Baja California Sur.

“Las marejadas y las lluvias golpearon el bordo hasta que lo destruyeron, las aguas broncas corrieron hacia Puerto San Carlos, provocando inundaciones y cortes de energía eléctrica“, dijo el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Carlos Enríquez, al precisar que el pueblo pesquero también se quedó sin energía eléctrica.

El alcalde del municipio de Comondú (Baja California), Venustiano Pérez Sánchez, informó que el gobierno nacional, estadal y municipal trabajan en la reparación del bordo de contención en Puerto de San Carlos y se están restableciendo los servicios de salud y energía eléctrica.

Para este sábado se prevén más lluvias por el huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y que continúa avanzando hacia el noreste de México.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que mantiene su advertencia de "zona de alerta", el fenómeno meteorológico se encontraba hacia las 12H15 GMT a 155 km al oeste de Cabo San Lázaro, ubicado del lado oeste del estado de Baja California Sur. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.