• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En la islas Bermudas decretaron estado de emergencia por la inminente llegada de Nicole.

En la islas Bermudas decretaron estado de emergencia por la inminente llegada de Nicole. | Foto: EFE

Publicado 13 octubre 2016

El huracán llega a EE.UU. después del paso de Matthew que dejó 36 fallecidos y miles de daños a viviendas. 

El huracán Nicole fue catalogado este jueves por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. como extremadamente peligroso tras ascender a categoría 4, y avanzó hacia las islas Bermudas, con vientos sostenidos de hasta 215 kilómetros por hora.

Nicole se ha fortalecido en las últimas horas al pasar de categoría 2 a 4 en la escala de Saffir-Simpson (de un máximo de 5), se encuentra a 290 kilómetros al sursuroeste del archipiélago, según el último boletín del CNH, emitido a las 03H00 hora local.

>> Huracán Nicole sube a categoría 2 y se dirige a las Bermudas

Bermudas sufre inundaciones en áreas cercanas a la costa y el corte generalizado del suministro eléctrico a causa del paso del ciclón por el archipiélago.

El ministro de Seguridad Nacional de Bermudas, Jeffrey Baron, pidió a la población mantenerse refugiada durante toda la jornada, ya que se espera que los efectos más dañinos de Nicole se sientan durante todo el día de este jueves.

Reuters.

Nicole se acerca a las Bermudas tras el paso hace una semana de Matthew por las costas de Florida EE.UU., que provocó innumerables destrozos y dejó 36 víctimas fatales en la nación y en Haití más de 300 muertos. 

>> Huracán Nicole se fortalece mientras serpentea por el Atlántico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.