• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Sirio sospechoso de planear atentado apareció muerto en su celda

Sirio sospechoso de planear atentado apareció muerto en su celda | Foto: diariocorreo.pe

Publicado 13 octubre 2016

Jaber Albakr fue capturado el último lunes tras ser denunciado por tres refugiados sirios que lo reconocieron.

Jaber Albakr, detenido en la madrugada del lunes en Leipzig (este de Alemania) ante la sospecha de que planeaba un atentado inminente, se suicidó en la prisión en la que estaba recluido, según informó este jueves el Gobierno de estado federado de Sajonia.

Según el diario 'Der Spiegel', Albakr, que escapó el sábado del cerco policial en torno a su vivienda y que fue entregado a la policía por varios compatriotas sirios que lo redujeron en su casa, se encontraba baja vigilancia porque existía riesgo de suicidio y había comenzado una huelga de hambre.

El sujeto fue detenido el último lunes tras dos días de una gigantesca búsqueda y que terminó luego que este fuera denunciado por tres compatriotas suyos quienes lo había alojado.

>>Hezbolá: EE.UU. apoya a terroristas en Siria para lograr sus intereses

Jaber estaba siendo vigilado por los servicios secretos las 24 horas y cuando compró un pegamento en una tienda de "todo a un euro" las fuerzas de seguridad dieron por hecho que tenía todos los productos necesarios para fabricar su bomba, por lo que pusieron en marcha la operación para detenerle.

Los tres sirios alojaron a Jaber Albakr pensando que este era otro refugiado necesitado, sin embargo al ver su fotografía, que circuló por todos los medios en Alemania, lo reconocieron, lo maniataron con un cable de extensión y lo denunciaron a la policía.

El ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière, explicó que no está claro cuándo se radicalizó el joven, que entro en Alemania en febrero del año pasado y fue reconocido como refugiado en junio. Sus datos fueron revisados y no se encontró nada sospechoso.

>>EE.UU. pagó 540 millones de dólares por videos falsos de Al-Qaeda

Según informaciones difundidas por la cadena de televisión pública regional MDR, después de llegar a Alemania como refugiado, Albakr había vuelto al menos en una ocasión a Siria

El joven viajó en otoño del año pasado dos veces a Turquía y pasó algún tiempo en la localidad siria de Idlib.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.