• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La creación de este videojuego es consecuencia también de los fuertes sismos de Chile en 2010 y 2015 y de Nepal en 2015.

La creación de este videojuego es consecuencia también de los fuertes sismos de Chile en 2010 y 2015 y de Nepal en 2015. | Foto: EFE

Publicado 12 octubre 2016



Blogs


Tanah es el videojuego gratuito presentado por la Unesco en Ecuador para concienciar sobre terremotos y tsunamis.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco) presentó este martes en Quito, Ecuador, un videojuego para dispositivos móviles que pretende concienciar a los niños sobre ocasionales desastres naturales, tales como el terremoto ocurrido en la costa ecuatoriana en abril.

Con este videojuego la Unesco se ha planteado "contribuir a que niños, niñas y adolescentes entre cinco y 17 años estén mejor preparados para enfrentar, antes y después, los desastres naturales, especialmente terremotos y tsunamis", dijo la titular de la oficina de la Unesco en Quito, Saadia Sánchez.

 

>> Italia reconstruye monumentos destruidos en Siria e Iraq

El software ha sido bautizado como 'Tanah: contra terremotos y tsunamis', este programa puede ser descargado de forma gratuita desde celulares y tabletas. El personaje principal es una niña que deberá ir, poco a poco, superando adversidades para salvar a su familia y a su pueblo de las catástrofres naturales.

Con la aplicación se pretende que los usuarios aprendan sobre tres etapas centrales a tener en cuenta ante eventuales desastres naturales: "preparación, respuesta y recuperación". Se busca también que los niños y adolescentes aprendan a preparar planes de evacuación, a detectar alarmas de tsunamis y a tener listo un kit de emergencia.

>> Siete años del último adiós de Mercedes Sosa

La Unesco ideó este videojuego hace varios años en la oficina regional de Bangkok, tiempo después del terremoto y tsunami de 2004 en el océano Índico que dejó 225 mil víctimas.

En contexto

El pasado 16 de abril, la costa ecuatoriana se vio afectada por un sismo de 7,8 grados de magnitud que terminó con la vida de seiscientas setenta y tres personas, 6 mil doscientos setenta y cuatro heridos y, aproximadamente, 28 mil setecientas setenta y cinco personas damnificadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.