• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irma es calificado como potencialmente catastrófico y es el cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico.

Irma es calificado como potencialmente catastrófico y es el cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico. | Foto: Reuters

Publicado 6 septiembre 2017



Blogs


Se espera que el huracán aumente su fuerza por La Perla, ubicada en San Juan de Puerto Rico. 

El paso del huracán Irma dejó unos seis muertos en la parte francesa de la isla de San Martín, informó este martes a la prensa Eric Maire, prefecto del departamento francés de Guadalupe.

"La gendarmería recién pudo comenzar a salir a media mañana, antes la fuerza del viento no les había permitido salir, no hemos podido, tampoco con los bomberos, explorar toda la isla", explicó Maire, y advirtió que este balance no es definitivo. 

La ministra Girardin insistió en la "urgencia de aportar auxilio, curar, evacuar en caso necesario pero, sobre todo, ver cómo está la situación, algo que de momento no tenemos. Porque se han empezado a recuperar las comunicaciones, pero es complicado circular, desplazarse". 

"Esperamos que los vientos sean un poco menos fuertes para efectuar reconocimientos aéreos lo más rápidamente posible", agregó Girardin. 

Irma subió este martes a categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson y continúa su desplazamiento por las islas del Caribe. 

>> Irma arrasa en isla de San Martín y amenaza a Puerto Rico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.