• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este huracán ha alcanzado categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco. (Foto: CNH)

Este huracán ha alcanzado categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco. (Foto: CNH)

Publicado 17 octubre 2014



Blogs


El poderoso huracán Gonzalo de categoría 4 pasará este viernes pos las Bermudas donde los meteorólogos advierten de que su "peligroso oleaje producirá significativas inundaciones en la costa" de estas islas, con grandes y destructivas olas.

Gonzalo alcanza vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora

El Centro Nacional de Huracanes(CNH) de Estados Unidos detalló a través de un boletín, que el Huracan Gonzalo alcanza vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, encontrándose este vienes a unos 310 kilómetros al suroeste del archipiélago de las Bermudas y se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 24 kilómetros por hora.

Los meteorólogos advirtieron de que se trata de un "peligroso huracán con vientos muy dañinos que pueden poner en peligro las vidas" de los residentes en las Bermudas.

Alertaron que el ciclón mantendrá esta trayectoria y que, según un probable patrón de ruta, "el ojo de Gonzalo se situará cerca de las Bermudas a últimas horas".

Este huracán de categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, comenzará esta noche a debilitarse, precisaron los expertos del CNH.

El fuerte oleaje afectará a zonas de las Islas Vírgenes, la costa norte de Puerto Rico y República Dominicana y porciones de las Bahamas.

En lo que va de la presente temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre, se han formado siete tormentas tropicales, de las cuales seis se convirtieron en huracán, y dos de ellos, Edouard y Gonzalo, alcanzaron la categoría tres y cuatro, respectivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.