• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bancos y locales comerciales cerraron esta tarde (Foto:EFE)

Bancos y locales comerciales cerraron esta tarde (Foto:EFE)

Publicado 16 octubre 2014



Blogs


Establecimientos comerciales, empresas públicas y privadas, entidades bancarias y el aeropuerto internacional de las islas Bermudas cerrarán sus puertas hasta el domingo, fecha límite prevista si el poderoso huracán baja de categoría, de lo contrario el Gobierno prolongará esta medida preventiva.

El Gobierno de islas Bermudas toma medidas ante la llegada del huracán Gonzalo, que ya pasó a categoría 4, y se mantiene a una distancia riesgosa, por lo que decidieron cerrar el aeropuerto internacional, entidades bancarias, telefónicas y locales comerciales. 

De igual forma, llamaron a los residentes a que tomen sus previsiones para minimizar los daños que puedan causar los vientos y lluvias, que amenaza con pasar a Gonzalo al máximo de 5 en las islas.  El aeropuerto internacional L.F. Wade no trabajará desde  21h00 hora local (00h00 GMT del viernes).

Las autoridades realizarán una evaluación de los posibles daños y depende de que como se proyecte el paso de Gonzalo, analizarán abrir nuevamente el aeródromo. A las 13H00 horal local, comenzaron a cerrar los negocios y las entidades bancarias, al igual que otras firmas como Ace, XL y Gibbons Company.

Mientras, se espera con atención cómo evoluciona el frente, que arrastra vientos de 230 kilómetros por hora. Por su parte, las empresas telefónicas Digicel y CellOne activaron planes de contingencia para mantener el servicios a sus clientes.

Gonzalo, el segundo huracán de categoría 4 de la temporada ciclónica en el Atlántico, continua hoy su camino por aguas abiertas de las islas Bermudas con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Se fortaleció sobre el Atlántico en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora y pasará el viernes cerca del archipiélago de las Bermudas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.