• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia repudia ataques del Gobierno británico.

Rusia repudia ataques del Gobierno británico. | Foto: EFE

Publicado 19 febrero 2015



Blogs


Rusia insiste que los planes de seguridad disfrazados por la OTAN en la capital de Ucrania (Kiev) forman parte de una extrategia  para convertir al país europeo en una base militar estadounidense. 

El Gobierno ruso condenó este jueves las declaraciones del ministro de Defensa británico, Michel Fallon al asegurar que el país europeo es una amenaza potente para Estonia, Letonia y Lituania.

“Las declaraciones de Fallon violan la ética diplomática de cualquier país del mundo”, sostuvo el portavoz de la cancillería de Rusia, Alexandr Lukashévich.

A su juicio, las acusaciones de Fallon carecen de argumento por lo que instó al Gobierno británico a evitar que sus funcionarios difundan informaciones “malsanas”. 

Adelantó que el Gobierno ruso encontrará la manera de responder a tales declaraciones al tiempo que recordó que las mismas coinciden con las divulgadas por el presidente norteamericano, Barack Obama cuando aseguró que Rusia era una de las mayores amenazas para su país.

Recientemente, el ministro de Defensa británico, Michel Fallon sostuvo que el Gobierno del presidente Vladimir Putin representa un peligro real para las exrepúblicas soviéticas del mar Báltico. 

En sus declaraciones, solicitó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN, por su sigla en inglés) prestar atención ante cualquier agresión, pues a su parecer Putin podría lanzar una campaña oculta para desestabilizar a Estonia, Letonia y Lituania. 

En diciembre de 2014, el  canciller de Rusia Sergéy Lavrov condenó las acciones de la OTAN al mantener su política expansionista en el este de Ucrania para agredir a Rusia y desaparecerla del contexto geopolítico.

Lavrov insistió que los planes de la OTAN en Kiev (capital de Ucrania) son sólo pretextos para convertirla en una base militar estadounidense.    

NO DEJE DE LEER

Países bálticos se suman a arremetida de EE.UU. contra Rusia

El recuento de las sanciones de Occidente contra Rusia 

En vídeo: Putin asegura que Rusia está preparada para defender su soberanía

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.