• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia invita sus socios de la UE parar la “guerra de sanciones".

Rusia invita sus socios de la UE parar la “guerra de sanciones". | Foto: Archivo

Publicado 18 febrero 2015



Blogs


Canadá anunció nuevas sanciones en contra de ciudadanos y empresas ubicadas en Rusia y al este de Ucrania.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, instó este miércoles a la Unión Europea (UE) poner fin a la política de sanciones y entablar un diálogo constructivo para restablecer las relaciones y la antigua cooperación entre Moscú y Bruselas.

Ante la nueva serie de restricciones que se impusieron esta semana en contra de ciudadanos y empresas rusas, el alto funcionario de la Cancillería de Rusia, Anvar Azímov indicó a la agencia Interfax, que Moscú está en pleno derecho de responder a esas sanciones, sin embargo invitan a sus socios de la UE y de otros países que buscan dañar los intereses de Moscú, a parar la “guerra de sanciones contraproducente”.

Como parte de las respuestas a supuestos “ataques indiscriminados” sobre la ciudad ucraniana de Mariúpol el pasado 24 de enero, donde murieron 30 personas y 100 resultaron heridos; el pasado martes, Canadá anunció una serie de sanciones en contra de ciudadanos y empresas ubicadas en Rusia y al este de Ucrania, que afectan a 37 personas y 17 entidades de ambos países.

Asimismo, Azímov detalló que entre los 37 individuos a los que Canadá impuso la prohibición de viajar al país, se encuentra el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoly Antonov y varios altos oficiales de la Marina y el Ejército ruso.

EL DATO: En febrero de este año se conoció que los países que integran la UE aprobaron agregar a 19 ciudadanos, cinco de ellos rusos en la lista de sancionados. Sin embargo, la publicación fue postergada para que no influyera en las negociaciones de paz por Ucrania.

En contexto

El pasado lunes, la Unión Europea reveló la ampliación de la lista de empresas y ciudadanos rusos sancionados por supuestamente estar relacionados con el conflicto en Ucrania.

Los funcionarios agregados a la lista de sancionados son: el viceministro de Defensa, Anatoli Antónov; el primer viceministro de Defensa, Arkadi Bakhin; el subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Andrei Kartapolov; jefe adjunto de los milicianos de Donetsk, Eduard Basurin y los diputados, Iósif Kobzón y Valeri Rashkin.

Vea la nueva lista de sanciones de la Unión Europea contra rusos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.