• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El flujo de migrantes a Hungría crece cada día, registrando su cifra récord esta semana

El flujo de migrantes a Hungría crece cada día, registrando su cifra récord esta semana | Foto: EFE

Publicado 26 agosto 2015



Blogs


La ola migratoria se acentúa en Hungría, donde el Gobierno de este país ha intentado “solucionar” la problemática enviando a los desplazados a la frontera con Serbia.

En Hungría la policía local disparó gases lacrimógenos contra un centro de tramitación para migrantes en Roszke, localidad fronteriza con Serbia, para impedir la salida de unas 200 personas.

El hecho se registró este miércoles, luego de que presuntamente los inmigrantes se negaran a que les tomaran las huellas dactilares según declaró el portavoz policial Szabolcs Szenti.

Lea también: Policía reprime con gas a inmigrantes en frontera de Macedonia

La policía en su intento por “calmar” a los migrantes hizo uso de gases lacrimógenos, luego del hecho la situación habría vuelto a la calma. 

El Gobierno húngaro decidió envió a los migrantes que huyen del conflicto armado a la frontera con Serbia. 

Hasta la fecha esa frontera han recibido dos mil 500 personas, en su mayoría de Siria, Afganistán y Pakistán, países que han sido intervenidos militarmente por las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). 

De ese número uno 555 son niños, según informó la policía de Hungría. 

Lea también: Europa es el continente que recibe más migrantes mensualmente
 

En contexto 

La creciente ola de migrantes quienes huyen de los conflictos armados desarrollados en sus países, han tenido como principal destino naciones de la Unión Europea. 
Aproximadamente 120 mil migrantes han llegado este año Hungría. 
El Gobierno húngaro presidido por János Áder, inició la construcción de un muro de 175 km. de largo y cuatro metros de alto a lo largo de la frontera con Serbia para detener el flujo de migrantes que llegan a este país. 
El muro podría concluirse el próximo 31 de agosto y consta de una valla alargada “con que se detendría el flujo de migrantes” además, el Gobierno de Hungría ha decidido “proteger sus fronteras” con el envío de policía a caballo, perros y el ejército. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.