• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hungría lleva a cabo, al mismo tiempo, la construcción de una valla a lo largo de su frontera con Croacia.

Hungría lleva a cabo, al mismo tiempo, la construcción de una valla a lo largo de su frontera con Croacia. | Foto: EFE

Publicado 24 septiembre 2015



Blogs


La cuarta que construye ese país intenta frenar la ola de refugiados del Medio Oriente y Asia Occidental, que intentan acceder a Europa para huir de los conflictos armados en sus países. 

Hungría inició este jueves la construcción de una cuarta valla alambrada, esta vez en la frontera con Eslovenia, con el objetivo de detener el ingreso a su país de refugiados e inmigrantes, según la cadena de televisión M1. 

Aún se desconoce la longitud y altura de esta nueva valla, la cual está ubicada en las cercanías del cruce de frontera de la localidad de Tornyiszentmiklós, adyacente a una triple intersección entre Croacia, Eslovenia y Hungría.

Lea también: Más de 450 mil refugiados han llegado a Europa durante el 2015 

Eslovenia, que también se ha negado a recibir migrantes en su país, ha reportado una cifra récord de hasta 51 mil refugiados en una semana, debido al cierre de la frontera con Serbia. Estas personas intentan cruzar hacia Hungría, para llegar a Austria y Alemania. 

Además, autoridades húngaras han anunciado el cierre de su frontera con Croacia, país que también se ha mostrado renuente con la llegada de desplazados.

Lea también: Refugiados fueron recibidos en Croacia con gases lacrimógenos

En contexto 

La valla más extensa de Hungría cuenta con 175 kilómetros de largo y cuatro metros de largo, ubicada a lo largo de su frontera con Serbia. 
Hungría es uno de los países de la Unión Europea, junto a Eslovenia, Eslovaquia República Checa y Rumanía que se han negado a a recibir cuotas de refugiados. 
El gobierno de János Áder, ha desplegado fuerzas policiales y militares para detener el flujo migratorio, hecho que termina en distintas oportunidades con acciones violentas contra los desplazados. 

Lea también: ¿Por qué Alemania defiende la acogida de refugiados?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.