• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alemania es el país con la mayor cuota de refugiados a recibir.

Alemania es el país con la mayor cuota de refugiados a recibir. | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2015



Blogs


A pesar de que los países de que cuatro países se opusieron, la medida será adoptada en todos los miembros del bloque regional.

Los ministros de Interior de la Unión Europea (UE) aprobaron este martes por amplia mayoría, el reparto de 120 mil refugiados sirios, iraquíes y eritreos, según informó la presidencia luxemburguesa del bloque.

“La decisión sobre la reubicación de 120.000 personas se ha adoptado hoy por una amplia mayoría de los estados miembros", explica la presidencia.

Se conoció que quienes votaron en contra de la medida que establece una cuota por país, fueron Eslovaquia, Rumanía, República Checa y Hungría, mientras que Finlandia se abstuvo.

Una fuente diplomática confirmó que los ministros votaron por mayoría calificada y convinieron el reparto de 66 mil refugiados llegados a Italia y Grecia un mes antes de que entre en vigor este mecanismo y otros 54 mil el año próximo también llegados a esos dos países.

Lea también→ ¿Por qué Alemania defiende la acogida de refugiados?

Asimismo se conoció que este mecanismo tiene como finalidad la repartición automática por medio de un sistema de cuotas entre todos los países de la UE, de 120 mil  refugiados elegibles para obtener el derecho de asilo.

La medida, aunque adoptada por mayoría calificada, se impone a todos los miembros de la UE por igual, inclusive los que votaron en contra.

Gran Bretaña y Dinamarca no participarán de este mecanismo, en virtud de los tratados que les unen al bloque, mientras que Copenhague se declaró dispuesta a recibir mil refugiados, pero sobre una base voluntaria.

Anteriormente, los 28 miembros de la Unión Europea (UE) tuvieron dificultades para alcanzar un acuerdo sobre la propuesta de la Comisión Europea en mayo pasado, en cuanto al reparto de 40 mil refugiados.

Luego de varias reuniones, la medida fue adoptada la semana pasada.

Vea aquí→ Ministro alemán: no podemos recibir a todos los refugiados 

En contexto
Alemania sería el país con la mayor cuota de refugiados en acoger, que supera las 80 mil personas. 
Los refugiados huyen de los conflictos armados de sus países, comúnmente provocado por la intervención militar extranjera, entre ellas la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), respalda por países integrantes de la UE y Estados Unidos, entre otros. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.