• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los vecinos de la zona capturaron el momento en que el hotel colapsó.

Los vecinos de la zona capturaron el momento en que el hotel colapsó. | Foto: Reuters

Publicado 26 enero 2017

El hotel fue evacuado previamente y no dejó pérdidas humanas. Es un nuevo evento consecuencia de las fuertes lluvias que han afectado a Perú.

Un hotel de la región de Huancavelica, en Perú, se desplomó sobre el río Sicra. Las fuertes lluvias registradas esta semana al sur del país provocaron la crecida del río que socavó las bases del edificio de tres pisos.

El hotel turístico La Hacienda fue desocupado previamente. Se ubicaba en la ribera del río Sicra en el distrito Lircay,provincia de Angaraes. El alcalde de la provincia, Balvino Zevallos, declaró que la edificación no estaba autorizada y aseguró que el desplome no causó pérdidas humanas. Solicitó al gobierno central la construcción de una defensa ribereña en Lircay, y aseguró que el proyecto fue presentado en 2016 ante el Ministerio de Agricultura.

Perú ha registrado en los últimos días fuertes lluvias que han causado inundaciones y desbordes de ríos en toda la región andina del país. Según el Servicio de Metereología e Hidrología (Senamhi) estas son las peores lluvias en cuatro décadas. El subdirector de Predicción Hidrológica del Senamhi, Juan Arboleda, afirmó que las lluvias continuarán hasta abril y podrían ser más intensas en febrero y marzo.

Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) más seis mil familias han resultado entre damnificadas. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que desde finales de diciembre han contabilizado 11 muertos y 30 mil personas afectadas por las lluvias.

Las precipitaciones también han provocado inundaciones y pérdidas de miles de hectáreas de cultivo. Los agricultores de la zona solicitaron al gobierno central indemnización por la inversión en las cosechas. 

En Lima, la avenida principal del distrito de San Juan del Lurigancho se convirtió este jueves en un río de lodo y varios deslaves bloquearon la carretera central que une la costa con las regiones andinas. El corresponsal de teleSUR, Jaime Herrera, informó que el río Rímac salió de su cauce.

En Arequipa, un deslave bloqueó una mina y dejó a siete mineros atrapados desde hace dos semanas. Solo ha sido rescatado el cuerpo de uno de los trabajadores.

>> Fiscalía de Perú detiene a exfuncionario por caso Odebrecht


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.