• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exfuncionario será interrogado por la Fiscalía sobre sus vínculos con el caso de corrupción.

El exfuncionario será interrogado por la Fiscalía sobre sus vínculos con el caso de corrupción. | Foto: Reuters

Publicado 24 enero 2017



Blogs


Miguel Ángel Navarro Portugal estaría involucrado en los sobornos de Odebrecht para obtener la concesión de obras en Perú.

El Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron un operativo en el marco del caso Odebrecht, en el cual fue detenido el exfuncionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones Miguel Ángel Navarro Portugal.

Navarro fue capturado esta tarde en su vivienda en medio de un gran despliegue policial, en el distrito de La Victoria. El exfuncionario del gobierno del expresidente Alan García será interrogado por la Fiscalía.

El detenido estaría vinculado a Edwin Luyo y Jorge Cuba, acusados de haber recibido sobornos de 7 millones de dólares por parte de Odebrecht por la adjudicación de la Línea 1 del Metro de Lima, indicó la Fiscalía en su Twitter.

La Fiscalía logró emitir 18 meses de prisión preventiva para Jorge Cuba y una orden de captura nacional e internacional.

También este martes, la Fiscalía intervino la vivienda de Jessica Tejada, pareja del ex viceministro Jorge Cuba Hidalgo, pero no se hallaba en el lugar.

Miguel Ángel Navarro Portugal trabajó en el despacho viceministerial de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en el 2009. En febrero de 2010 fue condecorado con la "Orden al Mérito de Transportes y Comunicaciones" con mención al estímulo en la innovación por las obras en la línea 1 del Metro de Lima.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.