• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 30 abril 2015

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU prepara una operación para distribuir comida a más de un millón de personas, incluidas 750 mil en paraderos remotos.

Primeros suministros de ayuda alimentaria comenzaron a llegar desde la tarde del miércoles a las ciudades de más difícil acceso en Nepal, mientras que miles de personas continúan llenando los terminales para tomar autobuses con el objetivo de salir de Katmandú.

La lentitud en la entrega de ayuda humanitaria desencadenó una serie de protestas en la ciudad, ocasionando enfrentamientos con la policía y bloqueo del tránsito.

Sigue aquí → Minuto a Minuto: Sismo en Nepal 

Alrededor de 340 mil personas han abandonado Katmandú por miedo a nuevas réplicas y a brotes de enfermedades tras el terremoto de magnitud 7,9  que sacudió el pasado sábado a Nepal, según cifras de las autoridades.

 

De acuerdo a la declaración del jefe de la policía de Tráfico Metropolitana de Katmandú a la agencia nepalí de noticias Ekantipur, al menos 66 mil personas salieron solo el miércoles, y que "estas cifras se podrían doblar esta noche".

El Gobierno de Japón informó este lunes el envío de ayuda de emergencia al pueblo nepalí de unos 210 mil dólares para recuperar al país de los destrozos ocasionados por el siniestro. 

En fotos → Los destrozos que dejó el terremoto en Nepal
 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.