• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las víctimas del terremoto en Nepal son cremadas en hogueras al aire libre en un templo de Katmandu

Las víctimas del terremoto en Nepal son cremadas en hogueras al aire libre en un templo de Katmandu | Foto: teleSUR

Publicado 1 mayo 2015

El número de heridos superó los 14 mil, aunque las autoridades temen que el total de víctimas puede llegar a los 10 millones de personas, debido a que aún se dificulta el acceso a las zonas más remotas del país.

El número de muertos por el terremoto en Nepal superó los 6 mil 600 el de heridos se ubica en casi catorce mil, según el último recuento ofrecido por el Ministerio del Interior del país asiático.

La cifra de fallecidos tras el terremoto de 7,8 que el sábado azotó el país es de 6 mil 621 y la de heridos de 14 mil 556, de acuerdo con los datos del Ministerio. 

Sigue aquí → Minuto a Minuto: Devastador terremoto en Nepal

​Al menos 130 mil viviendas resultaron totalmente dañadas y cerca de 85 mil 800 parcialmente, de acuerdo con este organismo.

Cientos de miles de personas abandonan el valle de Katmandú por la destrucción y el miedo a epidemias, pero organizaciones humanitarias como Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras advierten de que la situación es peor en las zonas rurales.

Alrededor de 400 mil personas han abandonado Katmandú, donde miles de ellas continúan viviendo en las calles y los hospitales siguen saturados, aunque los comercios abren poco a poco y la electricidad se empieza a recuperar cinco días después del terremoto.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.