• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En la plaza de la América Latina, en el distrito 17 de París, realizaron una ofrenda floral al escritor.

En la plaza de la América Latina, en el distrito 17 de París, realizaron una ofrenda floral al escritor. | Foto: El19.

Publicado 18 agosto 2016

La embajadora de Nicaragua en Francia, encabezó el homenaje llevado a cabo en París, catalogado como "un suelo sagrado" para Darío, reflejado en sus libros.

Como parte de los actos que globalmente se desarrollan por el centenario de la muerte del poeta Rubén Darío, la embajada de Nicaragua en Francia realizó este miércoles una ofrenda floral y resaltó la importancia universal del artista.

"El modernismo, impulsado por el poeta nicaragüense, expandió los recursos expresivos con brillantez y exotismo, además de utilizar con maestría recursos como la musicalidad, los ritmos, el color, entre otros", dijo la embajadora de Nicaragua en Francia, Ruth Tapia.

Citada por Prensa Latina, Tapia indicó que Darío se valió de "una simbiosis universal de las letras, del arte", lo cual le permitió transformar, innovar y revolucionar el arte poético.

>> Centenario de la muerte de Rubén Darío

En honor del Príncipe de las Letras Castellanas, una serie de diplomáticos hicieron una ofrenda floral frente a su busto, ubicado en la plaza de la América Latina, en el distrito 17 de París, capital francesa.

Y París, precisamente, fue "un suelo sagrado" para el poeta, reflejado en algunas alusiones en sus obras, refirió Tapia, quien además destacó el apego de Darío por Francia y sus grandes escritores, como Víctor Hugo o Paul Verlaine.

En contexto

El 6 de febrero de este año se cumplieron cien años del fallecimiento del poeta, periodista y diplomático nicaragüense, Félix Rubén García Sarmiento, mejor conocido como Rubén Darío (1867-1916), considerado el padre del modernismo literario.

>> Argentina rinde tributo a Rubén Dario con sello filatélico

En países de todo el mundo han celebrado y recordado su legado, basado en grandes obras tales como Azul o El canto errante.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.