• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 19 julio 2016



Blogs


Maduro recalcó que 20 años separaron las revoluciones en Cuba, Nicaragua y Venezuela, como parte de la historia heroica de América Latina en busca de su soberanía.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó que la victoria de la Revolución Sandinista ocurrida el 19 de julio de 1979 permitió el despertar rebelde de los pueblos de América Latina, en favor de los valores independentistas.

"Hace 37 años nuestra generación aun joven, muy joven, vimos en el pueblo de Nicaragua una luz que se encendía nuevamente, un día como hoy, con la victoria de la juventud sandinista, sentimos toda la victoria de esa América que se levantaba en rebeldía", exclamó desde Managua.

>> Maduro está en Nicaragua para festejar la Revolución Sandinista

Maduro se encuentra en la plaza La Fe Juan Pablo II, junto con los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, entre otros invitados internacionales, para conmemorar el aniversario 37 del triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) sobre la dictadura de la familia Somoza.

El jefe de Estado venezolano indicó que el 1 de enero de 1959 el camino fue abierto por la Revolución Cubana, dos décadas después, prosiguió la Revolución Sandinista, luego "20 años después América Latina volvía a vibrar", con la Revolución Bolivariana en Venezuela emprendida en 1999.

>> Miles de nicaragüenses celebran el 37 aniversario de la Revolución Sandinista

"Es un camino recorrido, las revoluciones, los revolucionarios, somos los únicos que hemos hecho posible el renacer profundo de nuestros pueblos, y el reconocimiento que somos hermanos en una sola bandera: la independencia, el antiimperialismo", afirmó.

En nombre del pueblo venezolano, Maduro ofreció palabras de reconocimiento al presidente nicaragüense, parte del FSLN cuando acabaron con la dictadura, y enfatizó: "Siempre encontrábamos un faro de perseverancia, de moral ideológica, de perseverancia en el comandante Ortega".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.