• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Canal Interoceánico se edificará en cooperación con la empresa China HKND (Foto:Archivo)

    El Canal Interoceánico se edificará en cooperación con la empresa China HKND (Foto:Archivo)

Publicado 24 junio 2014



Blogs


El Gobierno de Nicaragua informó este martes que la próxima semana dará a conocer la ruta que tendrá su Canal Interoceánico, así lo dio a conocer el secretario de políticas públicas del Gobierno, Paul Oquist, en un encuentro con los jefes de misiones de Nicaragua ante la Unión Europea (UE).

Oquist ofrecio detalles sobre la construcción de canal a los jefes de misión de las embajadas nicaragüenses en la Unión Europea y destacó los desafíos que representa la obra para la inversión extranjera, “infraestructura, educación, asistencia técnica y agroindustria", dijo.

La iniciativa de construir un Canal Interoceánico en el país surgió en 2004 cuando el Gobierno esperaba que embarcaciones de mayor calado que las que transitan por el Canal de Panamá, por lo que el pasado 14 de junio se concretó un acuerdo con la empresa China HKND para su edificación, que contempla su concesión y explotación por 50 años, prorrogables por 50 más.

El canal comenzará a edificarse en diciembre de este año y estaría listo para 2019 con capacidad para captar 416 millones de toneladas de carga marítima (3,9 por ciento de la carga mundial) que permitirá el paso de grandes buques entre el Caribe y el Pacífico. Incluirá oleoductos, dos puertos de aguas profundas, zonas francas y dos aeropuertos.

El área de construcción es de "utilidad pública" y el Estado acordó con los dueños de terrenos afectados la justa indemnización en un plazo no mayor de 10 años, de común acuerdo entre las partes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.