• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La huelga fue levantada este viernes.

La huelga fue levantada este viernes. | Foto: La Tribuna

Publicado 1 agosto 2015



Blogs


Los manifestantes ahora instalarán “Mesas de la indignación” en los departamentos del país para seguir denunciando los casos de corrupción.

Las 22 personas que se encontraban en huelga de hambre como protesta en contra de la corrupción en Honduraslevantaron la medida este viernes, tras permanecer 40 días en las cercanías de la Casa Presidencial en Tegucigalpa (capital).

Con ayuda de amigos, familiares y miembros de organismos de derechos humanos, los huelguistas levantaron las casas de campañas y carpas que habían levantado a pocos metros de la sede del Ejecutivo.

El director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos de Honduras (Ciprodeh), Wilfredo Méndez, informó que a partir de ahora iniciarán una segunda fase de la protesta que consiste en la instalación de las "Mesas de la indignación".

Estas jornadas ya comenzaron a organizarse el jueves y este viernes en nueve de los 18 departamentos del país.

Los llamados indignados exigen la creación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (Cicih), similar a la que se instaló en Guatemala para que investigue los casos de corrupción.

Décima marcha de las antorchas
Mientras se levantaba la huelga de hambre, en Tegucigalpa se realizaron dos marchas de las antorchas que forman parte de la décima jornada que realizan en la capital del país, para exigir la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández y una investigación por escándalos de corrupción en el Instituto de Seguro Social de Honduras.
En este escándalo está implicado el jefe de campaña electoral del Presidente Hernández, así como varios políticos de su partido. De acuerdo con la Fiscalía, los montos robados sobrepasaban los 500 millones de dólares.

LEA TAMBIÉN:

Honduras: Movilización popular y manipulación


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.