• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los homosexuales se sienten discriminados (Foto.EFE)

La mayoría de los homosexuales se sienten discriminados (Foto.EFE)

Publicado 28 octubre 2014

Al menos 48 por ciento de los homosexuales en varios países de Europa ha ocultado su identidad sexual en el colegio y lo continúa haciendo en su área de trabajo por miedo a ser víctimas de segregación social o agresiones.

La discriminación sigue siendo el factor determinante para la libertad de los homosexuales en Europa, pues del 100 por ciento, más del 50 se ha sentido segregado por la sociedad en los últimos años. 

De estos, 26 por ciento ha sido víctimas de agresiones o amenazas en los últimos cinco años y 66 por ciento tiene miedo ir de la mano con su público, de acuerdo con un estudio de la Agencia para los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (UE). 

El estudio se basa en 93 mil encuestas que fueron presentadas en una conferencia contra la discriminación a causa de la orientación sexual o identidad de género en la que participó la comisaria europea de Derechos Fundamentales, Martine Reicherts.

"Hay que desbloquear las directivas antidiscriminación y darles visibilidad", dijo Reicherts, que al tiempo acotó que los "Estados miembros han de tomar también medidas a nivel nacional para complementar las acciones de la UE, requisito imprescindible para proteger de manera efectiva al colectivo LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales).

En el se señala que 47 por ciento de los homosexuales y transexuales europeos es víctima frecuente de la discriminación en el continente. El índice en lesbianas se ubicó en 55 por ciento y los jóvenes de entre 18 y 24 años también han declarado sentirse discriminados. 

En Madrid la tasa decayó 38 por ciento, donde solo 10 por ciento han sido víctima, pese que la mayoría de los encuestados no cree que "la denuncia merece la pena porque ocurre todo el tiempo". En casos de agresión física solo 17 por ciento de las víctimas acudió a comisaría para denunciar un ataque de homofobia, un porcentaje aún menor en España (16 por ciento).

Organizaciones defensoras de los derechos humanos insisten en cambiar la cultura educativa, lo mismo opina la directora del grupo Transgender Europe, Julia Ehrt, quien aseguró que, aunque la legislación a favor de la comunidad LGBTI es importante, "no sirve de nada si no cambiamos el corazón y la mente de las personas a través de la educación". 

Los ocultos  

Hay homosexuales que siempre ocultan su orientación sexual en el trabajo por ejemplo para no ser discriminados. El estudio indica que 48 por ciento de los consultados en Europa afirma que lo hace.

En algunos países como España el porcentaje en menor (17-20 por ciento), pese a la que más de 60 por ciento reveló que desde el colegio escondía su identidad sexual por miedo a la segregación u agresiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.