• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La titular de la cartera de Mujer e Igualdad de Género presentará el informe ante la ONU. (Foto: @AndreinaTarazon)

La titular de la cartera de Mujer e Igualdad de Género presentará el informe ante la ONU. (Foto: @AndreinaTarazon)

Publicado 21 octubre 2014



Blogs


Este martes será efectuada la presentación del 7° y 8° Informe de la nación suramericana ante el Comité de Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer de Venezuela ante la ONU. La ministra del Poder Popular de la Mujer y la Igualdad de Género de la nación, Andreína Tarazón, ofreció detalles en una entrevista exclusiva a teleSUR. 

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género de Venezuela, Andreína Tarazón, ofreció una entrevista exclusiva a teleSUR donde informó detalles en torno a la presentación del 7° y 8° Informe de la nación suramericana ante el Comité de Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer.

El evento será efectuado este martes en el Palacio de las Naciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), situada en Ginebra, Suiza.

Entre los temas que se abordarán pueden mencionarse las medidas específicas para el adelanto de la mujer, la eliminación de los estereotipos tradicionales, violencia contra las mujeres, la trata y la prostitución.

De igual forma se expondrá la participación de las mujeres en la vida política y pública así como la igualdad de derecho a la nacionalidad.

También la eliminación de la discriminación contra las mujeres y la igualdad de mujeres y hombres ante la ley, igualdad de derechos en el matrimonio, la edad mínima para contraer matrimonio, serán otro de los puntos abordados.

 

Objetivos de este informe

Con este informe Venezuela busca enaltecer los amplios logros, avances y esfuerzos de la Revolución Bolivariana en materia de derechos humanos de las mujeres, tanto en el ámbito de los derechos económicos, sociales y culturales, como en el de los civiles y políticos.

Asimismo busca contribuir a desmontar la campaña mediática nacional e internacional, orquestada en contra de la Revolución Bolivariana, con cifras, datos e información veraz y oficial, que demuestren que la democracia venezolana, está ampliamente fortalecida y promueve ante todo, el respeto y la garantía irrestricta de los derechos humanos.

Asimismo es importante demostrar la importancia que le da la Revolución Bolivariana al respeto, protección y garantía de los derechos humanos de las mujeres, así como también exponer el espíritu de apertura y cooperación del Estado y del Gobierno venezolano con el Sistema de las Naciones Unidas, poniéndose al día con sus informes en materia de derechos humanos, especialmente de los derechos de las mujeres, de cara al Examen Periódico Universal (EPU), que tendrá lugar en el año 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.