• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La iniciativa legal presentó varias modificaciones respecto a la propuesta enviada al Senado por el expresidente Sebastián Piñera en 2011 (emol)

La iniciativa legal presentó varias modificaciones respecto a la propuesta enviada al Senado por el expresidente Sebastián Piñera en 2011 (emol) | Foto: emol

Publicado 8 octubre 2014

Se trata de un marco jurídico que garantiza protección gubernamental para aquellas parejas (sin distinción de géneros) que no han formalizado su unión ante las autoridades.

El Senado de Chile aprobó el martes el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) para la protección de parejas que no posean registro de matrimonio civil, instrumento que será enviado a la Cámara de Diputados para su discusión.

Sobre este proyecto de ley, el ministro portavoz de Gobierno, Álvaro Elizalde, expresó: " Estamos dando un paso histórico para construir un Chile más inclusivo que reconoce las diversas formas de familia".

Dicha iniciativa presentó diferencias notables respecto al proyecto de ley enviado al Legislativo por el expresidente Sebastián Piñera en 2011; cuya discusión fue pospuesta en varias oportunidades.

En ese sentido las modificaciones aplicadas por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet le otorgan a la unión o convivencia en pareja una categoría de estado civil.

"El AVP no debilita a las familias, sino que las fortalece, porque independiente de su origen les entrega protección. Es expresión de un Chile más inclusivo, que valora la diversidad y garantiza la igualdad de derechos de todas y todos" señaló el funcionario.

La discusión del AVP en la Cámara de Diputados forma parte de una serie de propuestas impulsadas por Bachelet que promueven la discusión de tema polémicos para la sociedad chilena; como el aborto terapéutico o la no discriminación de homosexuales en las Fuerzas Armadas.

Por su parte el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) emitió una declaración oficial en donde festeja el triunfo de " la diversidad familiar y los derechos de los niños".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.