• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La instalación de las Bases de Misiones Socialistas ayudan a la protección de las mujeres en Venezuela. (Foto: Archivo)

La instalación de las Bases de Misiones Socialistas ayudan a la protección de las mujeres en Venezuela. (Foto: Archivo)

Publicado 21 octubre 2014



Blogs


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) felicitó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro por el avance que ha logrado en materia de seguridad e igualdad de género. La participación de la mujer ha tenido un repunte del 55 por ciento en cargos públicos.

La Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por su sigla en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) felicitó este martes a Venezuela por los logros alcanzados en materia de seguridad y equidad de género, a propósito de la presentación del 7º y 8º informe sobre los derechos de la mujer en Ginebra, Suiza, informó la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón.

En un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión (canal público del país), Tarazón explicó que la participación de Venezuela se trató de un diálogo interactivo en el que se difundió "la información completa sobre los avances en materia de protección social a la mujeres de forma exitosa".

"Los comentarios finales de las expertas de la CEDAW fueron de felicitaciones. Una de ellas nos comentó que quisiera tener en su país un cuarto (de las partes) de las políticas que promueve el Estado Venezolano en defensa de las mujeres", informó la ministra.

Las representantes de la convención expresaron que Venezuela es uno de los pocos países en el terreno internacional que se viene acoplando a las normas que estipula el organismo, sobre la equidad de género.

El informe venezolano subrayó la participación política de la mujer en 55 por ciento de las instancias populares: consejos comunales y comunas, y el acceso de las mujeres de Venezuela a altos cargos de tres de los poderes públicos nacionales, el incremento de 68 por ciento de alcaldesas electas en las últimas elecciones municipales y la designación de una ministra de la Defensa, Carmen Meléndez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.