• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cadena de televisión Al Nabaa había emitido poco antes de los incidentes unas declaraciones del líder gobierno en Trípoli, Khalifa el-Ghwell.

La cadena de televisión Al Nabaa había emitido poco antes de los incidentes unas declaraciones del líder gobierno en Trípoli, Khalifa el-Ghwell. | Foto: EFE

Publicado 31 marzo 2016



Blogs


Los hombres cortaron la señal de la televisora y con una franja roja en pantalla que decía "urgente" expresaron: "Los revolucionarios de Trípoli han cerrado la cadena de la discordia y de la instigación al odio". 

Este miércoles hombres armados penetraron en la sede de la cadena de televisión Al Nabaa, que emite vía satelital desde la capital de Libia, Trípoli.

>> Una nueva excusa para invadir: parte I

Según informa AFF, se considera que los perpetradores de la invasión al medio de comunicación están vinculados a las autoridades que controlan la ciudad.

"Un grupo de hombres armados, algunos con ropa de camuflaje y otros civiles, entraron en nuestras oficinas y trasladaron a todos los empleados a una sala para decirles que ya no podían seguir trabajando", explicó una fuente anónima que trabaja como periodista en el canal.

"Nos sacaron de los locales, tomaron el control y suspendieron las emisiones. Nadie resultó herido" declaró otro periodista bajo anonimato.

>> Avión militar se estrella en Libia durante ataques contra el EI

Luego de la invasión todos los programas de la cadena televisiva fueron interrumpidos y solo se transmitía en la pantalla una franja roja con la mención "urgente", con una voz que anunció que "los revolucionarios de Trípoli han cerrado la cadena de la discordia y de la instigación al odio". Esa voz amenazó con represalias a todos los que intentaran trabajar en el canal.

En Contexto

La cadena de televisión Al Nabaa había emitido poco antes de los incidentes unas declaraciones del líder gobierno en Trípoli, Khalifa el-Ghwell, la cual ordenaba al líder de la coalición apoyada por la Organización de las Naciones Unidas, Fayez al Sarraj, abandonar Trípoli, luego de que este llegara a la ciudad por mar.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.