• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cazenueve asumirá el cargo tras la dimisión de Manuel Valls

Cazenueve asumirá el cargo tras la dimisión de Manuel Valls | Foto: Reuters

Publicado 6 diciembre 2016



Blogs


El nuevo primer ministro francés dirigió desde abril del 2014 la lucha contra el terrorismo en el país europeo.

El presidente de Francia, Francois Hollande designó este martes Bernard Cazeneuve, como nuevo primer ministro y sucesor de Manuel Valls quien presento su dimisión el pasado lunes al lanzar su candidatura a las primarias socialistas, con vistas a las elecciones presidenciales de 2017.

El anuncio del nombramiento de Cazeneuve se produjo minutos después de que Valls saliera de la sede de la presidencia, donde estuvo reunido media hora con Hollande para presentar su dimisión.

Tras  la primera reunión con Cazeneuve, el mandatario anunció que el líder del grupo socialista en la Asamblea, Bruno Le Roux, tomará las riendas del ministerio del Interior, mientras que el resto de ministros continuarán en sus carteras actuales.

>> Francois Hollande renuncia a su reelección para el año 2017

Asimismo, en el marco de una pequeña remodelación del gabinete, también ha nombrado a André Vallini secretario de Estado de Relaciones con el Parlamento y a Jean-Maris Le Guen, que ocupaba este cargo, como secretario de Estado de Desarrollo y Francofonía.

Entre los retos para Bernard Cazeneuve está el saber  si continuará al frente de la lucha antiterrorista en Francia, 

¿Quién es Bernard Cazeneuve?

Bernard Cazeneuve tiene de 53 años es  uno de los amigos más leales de Hollande, entró en el Gobierno en 2012 cuando el presidente socialista accedió al Gobierno, en un primer momento como responsable de Asuntos Europeos.

En 2013 pasó a dirigir el departamento de Hacienda cuando el jefe del Estado tuvo que sustituir a Jérôme Cahuzac por el escándalo de las revelaciones sobre sus cuentas en el extranjero no declaradas.

Bernard Cazeneuve será la mano derecha de Fancoise Hollande. Foto Reuters

Para abril 2014 Cazeneuve se convirtió en ministro de Interior y en ese puesto ha vivido la larga serie de ataques yihadistas que ha sufrido Francia, en particular las masacres de enero de 2015 y del 13 de noviembre de ese año en París, y la del 14 de julio de 2016 en Niza.

Bernard Cazeneuve ha indicado que dejará la política activa cuando termine el actual mandato presidencial, en mayo de 2017.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.