• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Valls ya ha mostrado deseos de ir por la presidencia de Francia.

Valls ya ha mostrado deseos de ir por la presidencia de Francia. | Foto: Reuters.

Publicado 5 diciembre 2016



Blogs


A las 18H30 (hora local), se espera que el primer ministro francés anuncie su candidatura a las primarias del Partido Socialista (PS).

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, presenta este lunes su candidatura a las primarias socialistas, para así concurrir a las elecciones del próximo año y sustituir a su compañero de partido, el actual presidente François Hollande.

El gabinete del primer ministro anunció en un comunicado que Valls hará una declaración pública a las 18H30 hora local, en el Ayuntamiento de la ciudad de Evry, en las afueras de París.

Aún cuando Valls no ha dado pistas sobre su posible postulación desde que Hollande declinara, varios medios europeos confirman su candidatura, una vez que fuentes allegadas al exalcalde París lo precisaran.

Este domingo, el primer ministro solo se limitó a felicitar a través de Twitter al ecologista Alexander Van der Bellen, quien fue elegido como nuevo presidente de Austria.

Una vez se confirme su decisión de ir a las primarias, debe suponer rápidamente la salida de Valls del Gobierno y el nombramiento de un sustituto destinado a mantenerse hasta las presidenciales.

La entrada de Valls en la carrera de las primarias fuerza a Hollande a buscar un sustituto en el puesto de primer ministro, y en los últimos días han circulado varios nombres de miembros de su propio Ejecutivo.

En particular se ha hablado de los titulares de Interior, Bernard Cazeneuve, Defensa, Jean-Yves Le Drian, Agricultura, Stéphane Le Foll, Sanidad, Marisol Touraine, y Educación, Najat Vallaud-Belkacem. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.