• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No puedo resolver la división de la izquierda francesa", afirmó el mandatario galo

"No puedo resolver la división de la izquierda francesa", afirmó el mandatario galo | Foto: EFE

Publicado 1 diciembre 2016



Blogs


El presidente francés es el primer mandatario de la República Francesa que rechaza presentarse a la reelección.

El presidente de Francia, el centroizquierdista Francois Hollande, renunció este jueves a presentarse a la reelección en 2017 tras cinco años de mandato y una opinión favorable de 13 por ciento. 

"Soy consciente de los riesgos que conllevaría mi candidatura, que no reúne todos los consensos. Decidí no ser candidato a la elección presidencial, decidí no renovar mi mandato", dijo Hollande en un discurso desde el Palacio del Elíseo. 

"En los próximos meses mi único deber será el de continuar dirigiendo el mandato del Estado para el que me eligieron en 2012", Francois Hollande.

Los sondeos le sitúan por detrás del aspirante de centroderecha, Francois Fillon, de la ultraderechista Marine Le Pen y de dos candidatos del ámbito de la izquierda, el moderado Emmanuel Macron y el radical Jean Luc- Mélenchon. 

"Lo que está en juego no es una persona, sino el futuro del país. No puedo resolver la dispersión de la izquierda, su división", agregó el mandatario. 

El ex ministro de Economía de Hollande, el socialista Arnaud Montebourg, quien renunció hace dos años y medio por su rechazo al Gobierno de Hollande, informó este jueves a la prensa que fue el primer dirigente en inscribirse formalmente a las primarias presidenciales del oficialismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.