• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Debemos desarrollar esta guerra, por todos los medios, respetando el derecho, porque estamos en una democracia".

"Debemos desarrollar esta guerra, por todos los medios, respetando el derecho, porque estamos en una democracia". | Foto: Reuters

Publicado 26 julio 2016



Blogs


El mandatario francés condenó el nuevo ataque terrorista en su país. Aseguró que dispondrá de los medios necesarios para evitar que estos hechos se repitan.

El presidente de Francia, François Hollande, condenó el "vil atentado terrorista" perpetrado este martes en una iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray (norte) y aseguró que el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) le ha declarado la guerra a la nación europea.

"Estamos frente a un grupo que nos declaró la guerra. Debemos desarrollar esta guerra, por todos los medios, respetando el derecho, porque estamos en una democracia", dijo el mandatario.

Este martes, cerca de las 09H45 local, dos hombres armados con cuchillos ingresaron al recinto religioso durante la celebración de una misa  y tomaron cinco rehenes, entre ellos un sacerdote que fue degollado.

Durante una visita a la iglesia, Hollande confirmó que los dos asaltantes, que fueron abatidos por las fuerzas de seguridad, eran terroristas reivindicados por el Daesh.

Asimismo, llamó a los ciudadanos franceses a mantenerse unidos y ofreció su apoyo a los católicos del país.

"Somos una democracia y hoy, después de la muerte de este sacerdote, tengo un recuerdo y doy todo mi apoyo a los católicos de Francia. Debemos estar juntos. Los católicos han sido golpeados, pero todos los franceses nos sentimos consternados. Debemos estar juntos", añadió.

De igual manera, destacó que su Gobierno dispondrá de todos los medios para evitar que se repitan ataques de este tipo.

Daesh afirma que atacantes eran sus soldados

El grupo terrorista informó que los dos atacantes que irrumpieron en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray y mataron al sacerdote de 84 años eran sus "soldados".

A través de Amaq, un órgano que propaganda al Daesh, los extremistas indicaron que "los atacantes de la iglesia normanda son soldados del Estado Islámico que realizaron el ataque en respuesta a llamados a atacar países de la coalición internacional que combate al EI en Iraq y Siria".

>>Francia asesina a 164 civiles en Siria en represalia por Niza


Comentarios
1
Comentarios
El nuevo sinónimo de Cinismo: Hollande !
Nota sin comentarios populares.