• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ataque aéreo en Siria ocurrió el pasado 19 de julio.

El ataque aéreo en Siria ocurrió el pasado 19 de julio. | Foto: EFE (foto referencial)

Publicado 25 julio 2016

El diplomático sirio Bashar Jaafari denunció que el presidente francés Francois Hollande quiso vengarse por Niza y mató a inocentes en Siria. 

El representante permanente sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar Jaafari, reveló este lunes que el ataque aéreo de Francia del pasado 19 de julio sobre la aldea de Tokhar, Manbij, al norte de Siria,  fue en venganza por el atentado en Niza, pese que este fue responsabilidad del Daesh.

El bombardeo contra la localidad siria dejó 164 civiles muertos, el doble del atentado en Niza.

De acuerdo a Jaafari, el Gobierno francés buscaba castigar al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) por el atentado en Niza del pasado 14 de junio. Sin embargo, los terroristas abandonaron la aldea poco antes del ataque aéreo cuando se enteraron que Francois Hollande había prometido vengarse.

"La Fuerza Aérea francesa bombardeó la localidad y causó múltiples víctimas: dos veces más que las que murieron en el ataque de Niza. El presidente francés quiso vengarse de lo sucedido allí y mató a 164 civiles", denunció Jaafari en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

>> Francia bombardea posiciones del Daesh en Iraq y Siria

EE.UU. y Francia evaden responsabilidad; Rusia pide aclarar los hechos

Durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, el representante permanente de Rusia, Vitali Churkin, pidió que se aclare el bombardeo del 19 de julio en Siria. Mientras que el diplomático francés François Delattre no se pronunció sobre el ataque. 

La representante estadounidense Samantha Power dijo que EE.UU. "estudiará cuidadosamente y a fondo toda la información fidedigna" y hablará con organizaciones de la sociedad civil siria. 

El argumento de Power sobre investigar la veracidad de la información con organizaciones no gubernamentales indignó al diplomático ruso Vitali Churkin, debido a que los ataques de EE.UU. y sus aliados en Siria son fácilmente verificables porque usan drones e inteligencia satelital. Además, indicó que existen videos de todos los bombardeos modernos.

"Es decir, no hay drones estadounidenses ni fuerzas especiales de EE.UU. en Siria ni fuerzas especiales de sus aliados, así como tampoco hay capacidades de inteligencia por satélite de Estados Unidos ni los videos que realizan todos los bombarderos modernos al llevar a cabo un ataque", cuestionó Churkin.

"No me gustaría creer que el estado militar de la coalición liderada por EE.UU. sea tan lamentable. Esta alegación a la sociedad civil me hace pensar que nunca sabremos la verdad, que todo será barrido bajo la alfombra", lamentó.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria exigió la semana pasada a la ONU condenar el ataque aéreo de Francia cerca de la ciudad de Manbij que mató a niños y mujeres, pero la Secretaría de la ONU dijo que no podía comprobar quién era responsable del ataque.

Lea Tambien
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.