• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China rechazó amenaza norteamericana de establecer misiles en la capital Beijing, el Gobierno de Estados Unidos advirtió que la seguridad del gigante asiático está en juego

China rechazó amenaza norteamericana de establecer misiles en la capital Beijing, el Gobierno de Estados Unidos advirtió que la seguridad del gigante asiático está en juego | Foto: Reuters

Publicado 14 octubre 2016



Blogs


Estados Unidos y Corea del Sur planean establecer un sistema de Alta Altitud Antimisiles para neutralizar a Corea del Norte.

La filtración de unos correos electrónicos publicados este viernes por la organización Wikileaks permitió conocer un discurso privado de la candidata demócrata estadounidense Hillary Clinton en el que amenaza a China de establecer un cerco con misiles alrededor de Beijing, capital del país asiático.

Clinton dijo en junio de 2013 durante un discurso al grupo de banca e inversión más grande del mundo, Goldman Sachs, que Estados Unidos se defendería de Corea del Norte si China no lograba controlar la práctica con misiles en el país asiático, según los mensajes publicados.

"Nosotros vamos a cercar China con misiles de defensa. Colocaremos más de nuestra flota en el área", dijo Clinton según el correo. "China: o ustedes los controlan o nosotros tendremos que defendernos de ellos". 

Por su parte, el Gobierno de China mostró su enojo ante los planes anunciados por Estados Unidos y Corea del Sur este 2016, los cuales son establecer un área de defensa a través de un sistema Terminal de Alta Altitud Antimisiles (THAAD, por su sigla en inglés) para "proteger contra la amenaza de los misiles de Corea del Norte".

Estados Unidos advirtió que el THAAD pone en peligro la seguridad de China, a pesar de que el programa no está dirigido a la contención del país asiático.

Clinton aseguró que Estados Unidos debía evitar que China siguiera estrangulando las vías marítimas y los países que bordean el Mar del Sur de China, según los correos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.